Blog de decoratucocina

Cocinas con barra


Las barras de cocina son un factor estupendo para ganar espacio. No solo para la preparación de comestibles, puesto que la verdad es que este género de soluciones asimismo deja contar con un espacio extra para poder desayunar, comer o bien aun hasta cenar en su superficie.
En el presente artículo te traemos ciertas ideas que vas a poder barajar si piensas en incorporar una barra a tu cocina. Hay muchas opciones alternativas, desde penínsulas con espacio de almacenamiento extra hasta islas de cocina cuya superficie se expande.

Barras de cocina sin almacenamiento

Visualmente son perfectas, de forma especial para las cocinas pequeñas, puesto que al suprimir la parte inferior y dejarla al aire, con un punto de apoyo o bien 2, el espacio queda mucho más despejado. Los materiales pueden ser variadísimos. De este modo, si bien puedes extender el material de tu encimera para este fin, actualmente se ve mucho en las gacetas de decoración una extensión con otro material diferente, como por servirnos de un ejemplo la madera. Un contraste verdaderamente interesante que aportará dinamismo al conjunto.

Penínsulas con almacenamiento extra

Si estás falto de espacio, esta alternativa asimismo es de lo más interesante. Las penínsulas prosiguen la línea del resto de la cocina, tanto con la encimera como con los muebles bajos. De este modo, ganases varios centímetros extra para poder poner menaje o bien cualquier otro género de cosas. Puedes hacerla más ancha o bien más angosta. Si la haces más ancha que el resto de la cocina, considera la opción de crear 2 frentes, por una parte y por otro, o bien sencillamente reservar uno de ellos para poner unos anaqueles.

Islas que extienden su superficie

Las cocinas más grandes, aquellas que cuentan con islas, tienen una evidente ventaja debido al espacio. Aparte de contar con estos bellos elementos, que dan mucha elegancia al conjunto, las islas de cocina pueden extender un tanto su superficie logrando de este modo un interesante rincón para desayunar.


Barras para espacios reducidos

Las cocinas más pequeñas, aquellas que no cuentan con muchos metros, asimismo pueden tener este género de soluciones. Para iniciar, si optas por aunar cocina con salón, por pequeñísima que sea, hay muchas posibilidades de que puedas crear una separación entre los dos entornos con una barra, por angosta que sea. Si por contra se trata de una cocina independiente, siempre y en todo momento puedes aprovechar uno de los laterales de exactamente la misma para poner una pequeña barra para desayunar.

Más información


Elige el asiento perfecto

En lo que se refiere a las sillas, la verdad es que los taburetes son los que más se utilizan, no por esta razón es la única opción. Puedes seleccionar aun un banco como elemento para sentarse. Ahora bien, ten presente siempre y en todo momento la altura.
Si no lo tienes clarísimo siempre y en toda circunstancia puedes decantarse por los taburetes regulables, esos que cuentan con una palanca para subir y bajar el asiento, si bien no podemos negar que los fijos de madera, como barra de bar, siempre y en toda circunstancia dan un plus ornamental a este género de barras americanas.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: